viernes, 20 de julio de 2012

Nadia llega a la costa

Aquí mostramos un plano más recién salido de postproducción, la falta de sonido le resta espectacularidad pero aún así se puede apreciar su calidad. Aún siendo un plano muy sencillo de elaborar ha llevado un gran trabajo por la cantidad de niveles necesarios para su compositing

Además de la animación 2D ha sido necesaria una animación 3D del mar al comienzo, pero a diferencia de otros planos aquí el mar ha sido animado completamente en un programa de postproducción y no en un programa de 3D exclusivamente; animación 3D que se ha complicado debido a que el agua cubre y descubre los pies de la protagonista, y por las partículas de espuma que han sido necesarias elaborar.

Ha sido necesario crear una gran cantidad de texturas para las zonas de arrastre de los pies y manos sobre arena, además de elaborar niveles de partículas para humo, arenilla y polvo que se producen cuando la chica golpea con la mano o se desploma sobre el suelo.

La fotografía del plano ha sido tratada con una iluminación fría y sombría, para ellos hemos utilizado tonos azules y verdosos, que son los mismos que predominan durante toda la secuencia de la tormenta, aunque llegados a este plano la tormenta no es tan oscura y cerrada como en los anteriores en alta mar, ya que estamos al final de la misma.

A la animación 2D ha sido necesaria añadirle algunos niveles más, un degradado de sombras y una fina línea superior de luz que aporta mayor profundidad y volumen al personaje, además de incorporarle un sutil efecto de mojado en algunas zonas.

También se han animado algunas gotas de agua que se deslizan por el cuerpo, un efecto que se ha complicado porque debían interactuar con las gotas de lluvia que chocan contra la protagonista. Tal vez sea el efecto menos conseguido del plano.



0 comentarios:

Publicar un comentario