Este plano ya lo habíamos mostrado anteriormente pero en sus primeras versiones, y sin haber pasado por edición. Ahora mostramos la versión final, que si comparan con las anteriores descubrirán algunas diferencias en la animación.
Eduardo Ales, el responsable de efectos visuales, compositing y postproducción de “El Norte” ha animado para este plano un foco de luz solar con la intención de generar cierta suciedad en la lente de la cámara, tal como ocurriría en la realidad, aunque este efecto lo ha tratado sutilmente.
Se han generado varios niveles de luz proyectada como destellos, principalmente sobre la chica, con la intención de simular un aspecto de piel brillante bajo el sol, y que generalmente se suele concentrar en ciertas zonas de las piernas, el vientre y los pechos.
Se ha jugado con los desenfoques para lograr una mayor profundidad de campo, además de dotar a la cámara de un ligero movimiento.
Una vez más un plano que a primera vista parece muy sencillo, se puede complicar a extremos insospechables, pues imaginar el trabajo que lleva los planos verdaderamente complicados.
0 comentarios:
Publicar un comentario