miércoles, 17 de julio de 2013

Animación con referencia 3D

Os mostramos un plano que todavía no ha pasado por postproducción, de forma que le falta toda la animación 3D, efectos visuales, iluminación, más sombreado, filtros, etc.

El animador trabaja el plano siguiendo una guía 3D que es la que se ve en el video, es decir, un 3D al que no se le ha metido todavía el modelo de la barca. La figura 3D estática que vemos es una referencia de la coreografía del personaje; lógicamente el animador 2D impone su timing que es algo diferente al propuesto por el animador 3D aunque intente mantener al máximo la referencia.

La falta de postproducción hace del plano que sea feo de ver y que incluso su animación parezca peor, pero luego el resultado final será distinto.

Se ha tratado de una secuencia (tanto este plano como los dos siguientes que matienen la continuidad) muy complicada de animar. Dos son los factores que han influído: Por un parte el constante movimiento de la barca, y por otra que se trata de dos personajes interactuando entre ellos, al que se sumará uno tercero en el siguiente plano.

El resultado final ha sido un plano de 180 fotogramas para el que ha sido necesario elaborar 60 dibujos diferentes. Más adelante mostraremos el plano terminado para que puedan comparar.


0 comentarios:

Publicar un comentario