miércoles, 2 de septiembre de 2015

«El norte» en JUVENCINE

«El norte» será proyectado en la sección JUVENCINE del Festival de Cine Solidario de Guadalajara que tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre a las 12:00 horas. La proyecciones serán en el Auditorio Buero Vallejo (Guadalajara), y el precio de la entrada será de 1.50 €.

FESCIGU selecciona «El norte» para esta sección por transmitir los siguientes valores: Valorar lo que tenemos; Comprender las diferencias norte-sur; Combatir el racismo; y Actitud positiva ante la vida.

Se trata de una sección dedicada a los adolescentes, en colaboración con centros de enseñanza secundaria, con una programación adaptada a su público, en la que los asistentes pueden comenzar a valorar el mundo del cortometraje, a ver algunos cortos subtitulados, a reflexionar sobre temas cercanos a ellos, como los cambios que se producen en el cuerpo durante la pubertad, los peligros de las nuevas tecnologías, el rechazo social, la educación sexual, etc.

En los centros educativos, profesores y alumnos podrán retomar la experiencia vivida a través de unas fichas con material didáctico para trabajar en clase sobre estos cortometrajes, reforzando el aprendizaje, y fomentando el debate y asimilación de ideas y valores.

En el siguiente link pueden descargar el dossier de JUVERCINE:


0 comentarios:

Publicar un comentario