domingo, 26 de agosto de 2012

Entrevista en Canal Si TV


Zanoletty, realizador de “El Norte” fue entrevistado el pasado miercoles día 22 a las 21.50 horas en la televisión de TDT “Canal Si TV”, en su programa especial feria que retransmite en directo desde la feria de Almería en la caseta “El Estribo”, un programa de entrevistas y reportajes a pie de calle.

Zanoletty fue respondiendo a las preguntas del presentador, algunas de ellas relacionadas con el estado actual de la industria de los dibujos animados en nuestro país, el realizador indicó que la “subvención” es la causa del estancamiento de la industria, “nunca rechazaría una subvención si me la ofrecieran ahora mismo”, dijo Zanoletty, “pero deberían hacer cine aquellos que realmente quieren hacer cine, y no aquellos que entran dentro la industria porque ven una oportunidad de recibir una subvención”.

Zanoletty también comento cómo surgió la idea de crear “moviola films” en Almería y no llevarla a otros lugares con más oportunidades para la industria audiovisual. Luego la entrevista giro hacia el próximo estreno de moviola films, “El Norte”, un trabajo de ficción de carácter social centrado en la llegada de cayucos a la costa almeriense. Durante la entrevista los espectadores pudieron ver imágenes de “El norte”, algunas todavía inéditas que no hemos colgado en el presente blog. 


Su realizador indicó que la idea de hacer “El Norte” surgió después haber oído algunos hechos ocurridos realmente, y que hubo intención de plasmarlos dentro de una historia de ficción. Zanoletty reconoció el riesgo de hacer un producto tan poco comercial, y que nunca se ha planteado con el objetivo de amortizarlo económicamente.

Zanoletty termino la entrevista apuntando que la única viabilidad económica dentro de la animación en la industria española se encuentra en el género de series para tv, y de ahí que moviola films  esté centrada en estos momentos en la producción de “Smile Animated TV Series”, un producto destinado al mercado internacional, a falta de que en España se tenga una industria más sólida o con mayores oportunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario