martes, 28 de agosto de 2012

Entrevista en Interalmería TV


El pasado jueves día 23 de agosto a las 22.50 horas Zanoletty, director de “El Norte”, fue entrevistado en el programa “Noche de Feria” de Interalmería TV, que se retransmitió en directo desde la caseta municipal de la feria de Almería. Un programa de entrevistas, reportajes de los diferentes eventos, tertulias taurinas y la feria a pie de calle.

La entrevista giró en torno a la labor de Moviola Films, su trabajo artesanal y las posibilidades de una productora de estas características en una provincia como Almería. A la pregunta de cuál sería el sello que pudiera definir el trabajo de moviola Zanoletty respondió “Todas nuestras obras están dentro de una línea realista, y una factura técnica que se mueve en la primera división del cine de animación de este país”. El realizador hizo hincapié en la técnica artesanal que se aplica en la animación de los productos de Moviola Films, ocasionado que un título –incluso de una duración breve- pudiera tardar en hacerse más de dos años, “la dificultad de hacer animación, una técnica muy complicada, el tiempo que se necesita y la influencia de la crisis ofrece menos competencia en el medio, pero también una gran dificultad de poder amortizar esta clase de productos” indicó Zanoletty.


Zanoletty hablo de “El Norte” trabajo previsto su estreno para el próximo trimestre, una ficción de carácter social centrada en la llegada de cayucos a la costa almeriense. El programa le hizo entrega de una flor que llevaba grabada un motivo de “El Norte” y el nombre del realizador.

Moviola Films es una productora que apuesta por la calidad por encima de la cantidad, pretendiendo el mejor acabado en cada uno de sus productos, con “El Norte” se introducen por primera vez en un género social, buscando intencionadamente el efectismo y lo explicito.


El presentador pregunto sobre el futuro de Moviola Films, y las vías económicas para seguir adelante. “Ahora mismo, en el género de la animación solo las series para televisión son las únicas vías para salir adelante, el problema es que no podemos depender de la televisión en España y hay que abrirse camino en mercados foráneos”, explico Zanoletty.

Luego la conversión giró en torno a “Smile Animated TV Series”, serie de televisión que produce Moviola Films destinada a un mercado extranjero, basada en el protagonista del cortometraje de “Smile” que a día de hoy continua su distribución tanto por España como fuera de Ella, que hasta la fecha ha logrado importantes selecciones, y que fue estrenado el 28 de Octubre 2011 en la Sala 2 del cine Dore de la Filmoteca Española.

0 comentarios:

Publicar un comentario