lunes, 20 de agosto de 2012

Plano 31

Aquí mostramos otro plano recién salido de posproducción. Se trata de un plano que ya habíamos subido anteriormente en el post “Muestra de animación”, y también es el plano al que pertenece el layout que fue mostrado en la revista “Academia. Revista del Cine Español”, que publica la “Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España”, en su número 186. Así que es posible ver este mismo plano antes y después del composting, y advertir las diferencias y el trabajo que lleva la postproducción que indicamos a continuación:

Al fondo se le ha aplicado una ligera animación, por una parte se han animado las nubes y por otra una capa adicional de polvo. Logrando con este movimiento dotar de mayor dinamismo interno del plano.

Se han creado degradados de sombras que no tenía la animación, y agregado una ligera luz difusa en toda la fotografía, enfatizando el rostro, en el que se ha simulado el reflejo de la luz solar.

Se han añadido varios niveles animados de partículas de arena que reaccionan muy ligeramente con el movimiento de la chica al levantarse o al mover su cabeza. Puede observarse como del cuerpo caen restos de arena, y como al mover la cabeza de un lado a otro levanta un ligero polvo procedente de la arena acumulada entre su pelo.

Por último se ha introducido un foco de luz solar para animar los destellos que se aprecian.

Una vez más, a pesar de tratarse de un plano sencillo, conlleva un importante y difícil trabajo técnico como creativo que se realiza en postproducción. Ya de por si la animación es complicada, por la duración del plano y por el movimiento constante del personaje, pero es considerado el plano sencillo porque no ha sido necesaria ninguna animación 3D que interactúe con el personaje.


0 comentarios:

Publicar un comentario